La Plaza Urquiza continúa siendo sede de la iniciativa que busca incentivar hábitos de vida saludables los días martes y jueves.
Dentro del convenio firmado entre la Facultad de Educación Física, a cargo del profesor Raúl Lischinsky, y el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, los alumnos del último año de la carrera tienen la posibilidad de hacer sus pasantías en los distintos espacios de salud -Caps, hospitales y plazas- ofreciendo clases a la gente que visite esos espacios y quiera sumarse.
“Hay gente que está teniendo sus primeras aproximaciones a salud o sus primeras experiencias con este tipo de iniciativas y la idea es que se tome esto que antiguamente ya estaba y que se renovó cuando se volvió a firmar este convenio. Queremos que se siga trabajando mancomunadamente entre Ministerio y Facultad y que los chicos sigan teniendo la experiencia al igual que los alumnos del IPEF, ya que por este convenio se hace no solo actividad física, sino controles a las personas que van y se ofrecen charlas”, sostuvo el profesor Adolfo Steimberg.
Cabe destacar que también se cuenta con una ambulancia del 107 que se instala en Plaza Urquiza y colabora en cada clase, siempre expectantes para asistir a aquellas personas que puedan no sentirse bien o que quieran controlar su presión.