![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2024/08/13/730x473_240813154547_99925.jpeg)
El conflicto entre el interventor del Subsidio de Salud y el secretario general se remonta al mes de mayo, cuando Jaime intentó imponer una serie de decisiones dentro de la institución.
El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), German Gramajo Antuz, respondió duramente a las declaraciones de Andrés Jaime, secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS). Según Gramajo, el conflicto entre ambas partes se remonta al mes de mayo, cuando Jaime intentó imponer una serie de decisiones dentro de la institución. "Quería establecer una especie de co-gobierno dentro de la institución", dijo.
Gramajo explicó que cuando inició su gestión en el IPSST el gobernador, Osvaldo Jaldo, pidió "poner un poco de orden dentro de la institución". En ese sentido, el interventor destacó que la mayoría de los sectores gremiales están conformes con su trabajo, excepto ATEPYSS. "Este sector está acostumbrado a tomar decisiones tirándose a pesado", afirmó Gramajo, que añadió que el gremio exigía participar en el 100% de las decisiones de la institución.
Una de las principales críticas de Jaime hacia la gestión de Gramajo se centra en el Plus Médico, una práctica que, según el interventor, existe desde hace muchos años. Gramajo aseguró que desde diciembre se han realizado auditorías en terreno y se ha articulado con agrupaciones de Defensa del Consumidor para combatir esta práctica. Sin embargo, señaló que la denuncia del Plus Médico es la única "bandera" que tiene el gremio para atacar su gestión. "Se tendría que poner un poco más creativo si quiere seguir peleando contra la institución", sentenció.
El interventor también defendió su trayectoria profesional: “Yo tengo una trayectoria intachable en cuanto a mi carrera de médico, y ese señor, en cambio, tiene que explicar qué pasa con los millones que le han cedido para las olimpiadas, qué pasó con el club del Subsidio de Salud, a dónde se depositan los haberes del sindicato donde él está trabajando”.
Además, Gramajo anunció que se está trabajando en la renovación de las instalaciones del IPSST, un edificio de 76 años, a pesar de las dificultades económicas. "Estamos articulando con distintas instituciones de la provincia para tratar de que nos den una mano con mano de obra y materiales", explicó. También adelantó que mañana se reunirá con el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Freddy Quintero, para avanzar en un proyecto de mejora para la institución.
Finalmente, Gramajo se mostró desafiante ante las críticas y subrayó que, aunque se utilicen como "banderas" problemas como la falta de mantenimiento del edificio o el Plus Médico, estos no desvirtúan los esfuerzos que se están realizando para mejorar la situación del IPSST.