La Escuela 9 de Julio fue sede del lanzamiento. Se trabaja en prevención de enfermedades crónicas y difusión de hábitos saludables basándose en los pilares de la Educación Física, la Nutrición y la Salud.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, participó del lanzamiento en la Escuela 9 de Julio del programa EFI-NUTRI-SALUD como fruto de una labor intersectorial y articulada entre la cartera sanitaria y el Ministerio de Educación. Bajo la modalidad se trabaja en prevención de enfermedades crónicas y difusión de hábitos saludables basándose en los pilares de la Educación Física, la Nutrición y la Salud.
De la ceremonia participaron alumnos, autoridades de Salud y de la cartera de Educación y se presentaron stands saludables organizados por los equipos del CEPTA y con opciones de desayunos saludables.
El titular de la cartera sanitaria definió como muy importante el lanzamiento de esta iniciativa generada desde el Ministerio de Educación, a cargo de la profesora Susana Montaldo: “Este programa apunta a incentivar un nacimiento y un crecimiento sano, conjuga la educación y la actividad física, la alimentación saludable y por supuesto la salud en todas sus formas. Un niño tiene que educarse, tiene sus máximas responsabilidades en estudiar y divertirse sanamente y eso tiene que ir de la mano de hábitos saludables, acompañados de una salud emocional adecuada, de que ese niño alimente expectativas, sueños, que tenga bien claro qué es lo que quiere hacer en su vida, su propósito y eso es la obligación de nosotros los mayores”.
Siguiendo esta línea Medina Ruiz enfatizó que todo este trabajo articulado forma parte de las prioridades de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, que incentiva el trabajo en equipo: “Los jóvenes son el futuro de nuestra Patria, si no hablamos de generar expectativas y de informarnos para ser buenos ciudadanos estamos complicados, así que generamos este programa en apoyo del Ministerio de Educación y apostamos a tener una ciudadanía saludable y con perspectiva de éxito en el futuro”.
La ministra de Educación, profesora Susana Montaldo, se manifestó muy contenta con el desarrollo del programa que se ejecuta en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública: “Los chicos están muy contentos, contamos con la participación de docentes y padres. Creo que esta es la mejor manera de cuidar la salud de nuestros niños, que aprendan a alimentarse, a tener una vida saludable, a hacer educación física, deportes y además de alguna forma alejarlos un poquito del celular, que puedan dormir bien y saber cuáles son los hábitos saludables para que tengan una buena vida, sana y con buen estado de ánimo, en su integridad, mente sana en cuerpo sano”.
La directora de la Escuela 9 de Julio, Beatriz Roxana Soria, refirió lo importante que es para ellos como institución sentirse uno de los protagonistas de este programa: “Somos parte de las escuelas seleccionadas, estamos muy orgullosos y con muchas ganas de empezar con esta implementación. Hoy comenzamos con talleres con los niños y luego estarán dirigidos para los papás, los alumnos están súper entusiasmados, ya tuvieron charlas sobre lo que es una buena alimentación, qué significado tiene la actividad física y vamos a reforzar con la familia.