En toda la provincia se realizaron actividades para saludar a los niños en su día. El doctor Medina Ruiz recorrió el Hospital del Niño Jesús y repartió presentes para los pacientes allí internados
En una jornada donde los niños celebran su día, el Ministerio de Salud estuvo al lado de aquellos que están sufriendo alguna enfermedad por la que se encuentran internados. El titular de la cartera sanitaria Luis Medina Ruiz, como todos los años, recorrió el Hospital de Niños y repartió regalos para los menores allí internados.
"Hoy estamos recorriendo las salas, viendo a todos los pacientes que están internados. Estoy emocionado por la vocación de servicio que tiene el personal. Desde la dirección, cada enfermera, cada médico que hemos cruzado, kinesiólogos, bioquímicos, todo el personal que hemos visto que acompañan a los pacientes con mucha vocación, y además, muchas de ellas, la mayoría mujeres, presentes incluso en un día que no les corresponde venir. Han decorado todo el hospital, todas las salas, han preparado regalos por lo que las felicito. También quiero resaltar es el mensaje que dan los padres y las madres fundamentalmente. Ellas están todas contentas, a la par de sus hijos, con alegría a pesar de las circunstancias que están pasando y agradecidos por lo que está bien en este hospital público”.
El ministro también indicó que “la verdad que eso nos llena de satisfacción, porque uno sabe que la prestación que hacemos es de calidad. Pero esta calidad humana, esta calidez con la que nuestro personal atiende a los pacientes, la verdad que hay que resaltarlo y agradecerlo. Por eso hoy felicito a los niños en su día, pero también felicito a nuestro personal por lo que hacen todos los días. Esto que pasó hoy en el hospital de niños, pasó en cada uno de nuestros hospitales, en cada uno de nuestros servicios, todos prepararon algo para el Día del Niño, con mucha vocación, a veces poniendo su tiempo, poniendo también algunas veces su dinero, buscando donaciones, pero siempre estando a la par de los niños de Tucumán”.
La directora del Hospital de Niños, doctora Inés Gramajo comentó: “hoy es un día emblemático para nuestro hospital, el Hospital del Niño Jesús. Y como hemos tenido como siempre el acompañamiento, la visita de nuestro ministro el doctor Medina Ruiz, al quien agradecemos siempre el apoyo y el acompañamiento. Hemos podido visitar nuestras salas, todo el hospital se ha vestido de fiesta y con el producto del trabajo de nuestro personal. Nuestras enfermeras, personal de maestranza, personal de servicios generales, los médicos que han aportado lo suyo. Aquí todo el mundo ha trabajado en un horario extra para ornamentar el hospital y recibir el Día del Niño. Para nosotros es un día muy especial y nos da mucha felicidad poder repartir un juguete a cada niño y verle la sonrisa”.
Rocío es mamá de Mía Francesca que está internada y compartió su testimonio: “La verdad es que muy agradecidas, al igual que todas las mamás del sector, muy buenos todos. La verdad que las enfermeras, la jefa, los médicos, siempre de diez, atendiéndonos excelente. Además han de este un domingo hermoso a los chicos, los regalos, las visitas, ellos están muy contentos. Nosotros ya nos queremos ir, como todos lo que están aquí, pero tenemos que tener paciencia y esperar lo que nos digan los profesionales. Es lo mejor que hay en el Hospital de Niños, los mejores médicos me la han atendido excelente. Han llegado un diagnóstico que la verdad que estábamos muy preocupados. Y siempre tratándonos muy bien. Y por último resaltar la visita del Ministro de Salud, que nos puso muy contentos a todos y especialmente a los chicos”.
Alejandro es papá de Bautista que también está en internado y compartió su testimonio. “Es un día que me hubiese gustado estar en mi casa, pero bueno lamentablemente estamos acá. De todas maneras, la estamos pasando lo mejor que se pueden gracias a todo esto que nos está pasando. Que venga gente, que nos visite, que nos traiga los regalos, que venga el Ministro a vernos lo que se ve que está preocupado por nosotros hace que a pesar de las circunstancias, todos estemos contentos. Valoramos mucho este cariño que se les da a nuestros hijos que están pasando un momento difícil por su salud. En mi caso, gracias a Dios se identificó la patología de mi hijo. Valoramos como vemos que están preocupados, le dan todos los medicamentos en su horario. Nosotros y todos los que veo en esta sala, estamos bien atendidos, estamos bien conformes, yo por lo menos como padre estoy conforme”, finalizó.