Lunes, 23 de diciembre, 2024
  • tea
  • Destacan la capacidad profesional y humana del personal del Cepani

    19 Ago 2024 16:52

    Medina Ruiz visitó el Centro Provincial de Atención del Neurodesarrollo Infantil y felicitó a su personal por el trabajo realizado.

    El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz visitó el Centro Provincial de Atención del Neurodesarrollo Infantil y felicitó a su personal por el trabajo realizado, sobre todo luego de la visita de reconocidos expertos de España y Estados Unidos, quienes consideran que Tucumán puede ser el faro en un cambio de paradigma en el tratamiento de personas con trastorno del espectro autista.

    En la oportunidad, el ministro de Salud estuvo en el CE.P.A.N.I. y habló sobre la necesidad de que el paciente y las familias sean felices y que puedan lograr los objetivos con base en las potencialidades. “Queremos que tengan mejores perspectivas de trabajo y de aprendizaje. Centramos las expectativas en el ámbito familiar y laboral. Los expertos de España y de Estados Unidos visualizaron el potencial que tienen nuestra provincia en esta área, a tal punto que la doctora Margarita Cañadas planteó que no era necesaria la formación en España del recurso humano, sino que podían hacerlo en Tucumán porque contamos con equipos interdisciplinarios. Por eso hoy quiero felicitar a este personal por su trabajo”, expresó.

    Además, se llevó a cabo las reubicaciones a diez personas que pertenecían a otros efectores pero prestaban trabajo en el CE.P.A.N.I., y ahora los reubican directamente en este centro. Su director, Juan Pablo Molina, dijo que esto es importante porque les permite sentar bases y continuar planteando proyectos laborales ya con la seguridad de que el personal pertenece a este centro. “Nuestro objetivo es atender niños con el desafío puesto en el desarrollo, que puede ser TEA, problemas de aprendizaje y otras demandas que son de relevancia en nuestra sociedad”, contó.

    Durante la visita, una paciente que fue captada por uno de los tráileres del Ministerio de Salud y derivada al CE.P.A.N.I., Cristina Ochoa, contó cómo fue su experiencia: “Tengo un hijo con problemas de aprendizaje y en uno de los tráileres detectaron esto y me derivaron para aquí. La atención fue rápida y nos trataron muy bien. Me ayudaron mucho y estoy agradecida”.