Se desarrolló una de las actividades transversales a todo el equipo multidisciplinario del efector.
La jefa del servicio del hospital de Día del Obarrio, licenciada Adriana Casanova, comentó que se desarrolló una de las actividades transversales a todo el equipo multidisciplinario del efector.
‘La Reunión Multifamiliar Anual’, llevada a cabo en el hospital, tiene como objetivo el trabajo en conjunto en la enfermedad del paciente, que es la psicosis. Esta no tiene cura, pero sí tratamiento y se puede llegar a un buen pronóstico.
Casanova contó que durante la mañana realizaron un taller trabajando con las herramientas que provee el hospital de Día para transitar la enfermedad. “Fue un gran día para todas las familias. Lo que nosotros queríamos decir es que no se trata solamente del sentido común, ni de la buena voluntad de las personas, sino que hay un trabajo clínico muy fino para poder llevar esta enfermedad”, explicó, a la vez que indicó que las herramientas tienen que ver con cómo ir acompañando cada tiempo de los procesos de la enfermedad.
Luciana y Loly, familiares de pacientes del hospital, manifestaron que tuvieron una pausa en su rutina para poder asistir a esta jornada: “El hospital nos brinda las herramientas para poder forjar un futuro mejor para los chicos que tienen esta enfermedad. Los profesionales nos alimentan con sus ideas para comprender y aceptar lo que pasan nuestros familiares”. Además, Luciana contó que los pacientes tienen talleres de arte, música, lectura, campamentos, teatro, entre otros, y no solo es un acompañamiento terapéutico.
Agustín González, paciente de 16 años, comentó que desde el día que ingresó al hospital fue muy bien recibido. “Esto me sirvió mucho, me hice de amigos y el taller de hoy me gustó mucho porque estuvimos acompañados de familiares, lo que es importante para mí. Agradezco a todos los que me ayudan en el hospital”, finalizó.