El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó el operativo de vacunación que estuvo destinado a los niños de quinto y sexto grado, además de los docentes del establecimiento.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó el operativo de vacunación que estuvo destinado a los niños de quinto y sexto grado, además de los docentes del establecimiento.
Medina Ruiz comentó que estos operativos se llevan a cabo en todos las escuelas públicas y colegios de la provincia: “Se está vacunando contra el HPV, que es un virus que produce el cáncer de cuello uterino, también pusimos la vacuna contra el meningococo, que previene la meningitis, y la tiple celular, que es contra la tos convulsa, difteria y el tétanos. Estas son enfermedades que uno las puede evitar con la vacuna, por lo que es muy importante esta campaña”.
En la oportunidad, el funcionario contó que ya van asistiendo a muchos colegios previniendo estas enfermedades, además de ayudar a completar el esquema de vacunación a los docentes que no lo hicieron, como por ejemplo con la vacuna contra el dengue. “En cada escuela y colegio aprovechamos para inmunizar y así protegerlos de las enfermedades. Esta es una decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, que hizo compras de estas vacunas para el personal esencial”, remarcó el ministro, a la vez que destacó la cordialidad y vocación de los profesionales de la salud.
En tanto, la directora del nivel primario del Colegio, Mariela Urquiza, destacó que la campaña fue positiva porque brindaron información para los padres, con detalle de lo que se iba a hacer durante la jornada. “Tuvimos una gran demanda porque la mayoría de los chicos que estaban en condiciones de ser vacunados aceptaron y recibieron su dosis, como así también los docentes. El plus fue la visita del ministro, más aún sabiendo que fue alumno nuestro que egresó de este colegio, por lo que fue muy lindo verlo y contar sus experiencias a los alumnos”, expresó Urquiza.