La celebración contó con una misa realizada en la capilla del efector y varias actividades conmemorativas.
APAMD (Asociación de Protección y Ayuda a la Madre Desamparada) es una asociación civil sin fines de lucro, que nació el 20 de agosto de 1960 gracias a la necesidad de un grupo de mujeres de colaborar con el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes en atención y contención a las mamás internadas.
Al respecto, la presidenta de la institución, Margarita Martín de Enrico, comentó: “Estamos muy emocionadas por cumplir 64 años ayudando, colaborando y sirviendo al Instituto Maternidad, es por ello que realizamos una misa y otras actividades. En la misa agradecimos y rogamos para que Dios nos ayude a seguir en esta misión”, destacó.
Asimismo, la presidenta contó que durante estos años han conseguido muchísimas cosas en beneficio de las madres y los bebés de la maternidad. “Somos un grupo de mujeres que dedicamos tiempo, amor, y dedicación a ayudar a las madres y a los bebés para que tengan todo lo que necesitan; además de un pequeño aporte económico para el traslado de las mismas a sus casas posterior a su alta. También cubrimos las necesidades de pañales, algo de ropa, la cunita, entre otras cosas”, destacó.
“Ayudamos también a los bebés prematuros, con las fajas, el portabebé, pesoneras y demás artículos que necesitan los recién nacidos. Hemos donado a la Maternidad incalculables donaciones de aparatología para distintos servicios”, agregó.
Entre sus logros se enumera que, en el primer piso de la Maternidad, donde funciona la asociación, pudieron hacer la llamada “casa de las madres”, en donde se quedan y reciben contención las madres que viven lejos y no tienen la posibilidad de viajar con asiduidad.
“Lo último que se ha donado en estos últimos años a la Maternidad fue un ecógrafo y un tomógrafo. Por todo esto nos sentimos orgullosas de que esto pueda servir para que la Maternidad tenga el prestigio de una institución privada. Aparte de eso hemos emprendido una labor muy grande que es la construcción de consultorios externos para favorecer a las madres y que puedan acceder mayor cantidad de ellas a la consulta”, finalizó.