Se busca profundizar en el alcance y en las prácticas de salud, especialmente referidas a las Enfermedades Crónicas No Transmisible.
El equipo coordinador del programa, que depende de la Dirección de Recursos Financieros, lleva adelante capacitaciones en toda la provincia con el fin de evaluar lo trabajado hasta el momento en el marco del Sumar y recibir también los nuevos lineamientos del programa Sumar+.
La coordinación del programa está a cargo de la subsecretaria de Salud, Eliana Molina, junto al equipo de Silvina Rivero, referente coordinadora del programa Sumar, y Luis Cumine, director general de Recursos Financieros.
Se busca profundizar en el alcance y en las prácticas de salud, especialmente referidas a las Enfermedades Crónicas No Transmisible. Se capacita a efectores en los nuevos lineamientos del Sumar +. En esta etapa trata de llegar a toda la población, tanto en el diagnóstico como en el seguimiento de enfermedades crónicas, específicamente hipertensión y diabetes.
Los efectores que ya vienen trabajando con estas temáticas desde el acompañamiento del PRIS deberán en esta nueva etapa realizar un trabajo en red que involucrará la mejora en los circuitos y la incorporación de nuevos nodos.
Por otro lado, el programa Sumar continúa el seguimiento de sus trabajadoras. Para ello se analiza con cada efector el desempeño obtenido. Se realizará un monitoreo más personalizado con los efectores, por ejemplo, seguimiento del embarazo, detección y control del cáncer de cuello, etc.
En el marco de los 20 años del Plan Nacer, hoy Sumar, el Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, continúa apoyando y acompañando está política de salud pública que tiene como objetivo colaborar con las provincias en la mejora de la atención a tu población, tanto en el acceso como en la calidad.