Las propuestas de los postulantes, evaluadas por el tribunal, se centraron en la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la institución.
En Casa Central (Las Piedras 530), el interventor del IPSST, Dr. Germán Gramajo, participó en el proceso de selección para cubrir funciones en la Jefatura de Sumarios y Jefatura de Amparos de Asesoría Letrada. Estuvo acompañado por la Dra. Fabiola Herrera Prieto, jefa de Asesoría Letrada del IPSST; el Dr. Sergio Díaz Ricci, vocal del Tribunal de Cuentas de Tucumán y el Dr. Hernán Pereyra, asesor letrado del Ministerio de Salud.
Los postulantes participaron presentando proyectos enfocados en la prevención de la judicialización y la mejora en la atención a los afiliados de la Obra Social. Las propuestas, que fueron evaluadas por el tribunal, se destacaron por su enfoque integral, demostrando cómo podrían impulsar el crecimiento de la institución.
Sobre este proceso, el Dr. Gramajo comentó: «Nos vamos muy conformes con el resultado, las presentaciones fueron espectaculares y felicitamos personalmente a cada postulante. Siendo una institución judicializada, las propuestas se centraron en la prevención del conflicto, para trabajar conjuntamente en una gestión que brinde contención e información pertinente”.
Explicó también, que las autoridades se tomarán el tiempo necesario para realizar un análisis detallado de las propuestas: “Posteriormente, brindaremos una devolución por escrito a cada uno de los postulantes, resaltando las virtudes y cómo pueden ayudar al crecimiento institucional”.
Por su parte, el Dr. Sergio Díaz Ricci, agradeció la oportunidad de participar como parte del tribunal y destacó la importancia de realizar concursos para cubrir cargos en la administración pública, especialmente en posiciones jerárquicas: «Felicito la iniciativa de hacer un concurso para cubrir estos cargos. Es algo muy loable, sobre todo porque se brinda igualdad de oportunidades para quienes aspiran a hacer carrera dentro de la administración. Tener expectativas y este horizonte de oportunidades es sumamente valioso”.
La Dra. Fabiola Herrera Prieto compartió su experiencia durante el proceso de selección, que surgió como iniciativa de Asesoría Letrada junto a la gestión: “Tuve el placer de participar en un concurso para cubrir dos cargos temporales en la Jefatura de Sumarios y la Jefatura de Amparos. Se convocó a los letrados de mayor antigüedad interesados en estas vacantes, quienes presentaron sus proyectos y propuestas por escrito, los cuales expusieron hoy frente al tribunal compuesto por el interventor del IPSST, Dr. Germán Gramajo; el Dr. Sergio Díaz Ricci, vocal del Tribunal de Cuentas y autor del código procesal aplicado en amparos; y el Dr. Hernan Pereyra, asesor letrado del Ministerio de Salud.»
Además de las valoraciones del tribunal, los postulantes también compartieron sus impresiones sobre el concurso y el proceso de selección:
José Benjamín Rodríguez, abogado de Asesoría Letrada postulado para cubrir dos jefaturas de apoyo, expresó: «Estoy muy contento y esperanzado por estos eventos donde los cargos se cubren escuchando a todas aquellas personas que quieren participar. Es muy bueno y satisfactorio que todos los empleados puedan ser escuchados en sus propuestas.”
La abogada Lidia Romano, quien presentó un proyecto para la jefatura de sumarios, destacó: “Es una hermosa oportunidad y una linda experiencia porque implica un desafío para nosotros. Nos invitaron a presentar un proyecto para reforzar áreas que consideramos que lo necesitan, así que estamos muy felices por poder presentar propuestas para mejorar la institución.
Luciana Pérez, abogada de Asesoría Letrada, comentó: “Designar a una persona teniendo en cuenta su capacidad es sumamente importante. Estoy muy contenta con la oportunidad brindada por la Dra. Herrera Prieto y el Dr. Gramajo Antuz.”
María Verónica Werenitsky Curia, quien también participó en el proceso, agregó: “Me pareció una situación muy enriquecedora porque podés plantear tus ideas. Trabajando en el área, hay otras que se van plasmando para mejorar el flujo de trabajo en todas las áreas. Plantearlas en esta oportunidad frente a figuras jurídicas destacadas es algo valorable e importante.”
Desde la Obra Social, agradecemos al tribunal por su dedicación y valoramos la participación de todos los empleados en el proceso de selección. Esta postulación refleja nuestro interés en fortalecer la institución y brindar oportunidades para el desarrollo profesional dentro del IPSST, mientras trabajamos para implementar prácticas que beneficien a los afiliados y al personal.