Desde el centro de inmunización afirmaron que es buena la respuesta de los jóvenes nacidos entre 2005 y 2009 y aclararon que aquellos que hayan comprado la primera dosis pueden colocarse la segunda gratis.
La licenciada Sandra Ibáñez, a cargo del vacunatorio de la familia y de la Brigada de Vacunación, comentó que es muy importante que aquellos jóvenes cuyos papás le compraron la primera dosis pueden asistir, luego de los tres meses, a colocarse de manera gratuita la segunda en el vacunatorio. En el caso de las personas que ya tuvieron dengue, deben esperar seis meses para recién colocarse la primera dosis.
En este sentido, la profesional contó que la demanda es alta. El grupo etario al que están vacunando es entre los que nacieron en 2005 al 2009. “Esta es una etapa óptima para colocarse la vacuna, ya que están llegando las temperaturas altas. No hay necesidad de que los chicos vengan acompañados por sus padres, pueden venir solos con su DNI”, explicó.
Ibáñez indicó que trabajan desde las 8 hasta las 17 horas, de lunes a viernes. “Nosotros los estamos esperando, así como los hospitales y los nodos de vacunación, todos contamos con las dosis disponibles. La vacuna es segura, salva vidas, por lo que le pido a la comunidad que confíe y se vacune”, recalcó.