El ministro de Salud sostiene que la comunidad no debe desistir con las medidas de prevención, ya que la época de calor está cada vez más cerca
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió una nueva reunión junto a su gabinete y referentes de las áreas programáticas y del Departamento de Vigilancia Epidemiológica para analizar los índices actuales.
Medina Ruiz informó que la búsqueda de pacientes con dengue sigue siendo activa, a pesar de llevar 80 días sin casos. Sin embargo, sostiene que la comunidad no debe desistir con las medidas de prevención, ya que la época de calor está cada vez más cerca: “Recordemos que en otras provincias sigue habiendo presencia de esta enfermedad, que se transformó en endémica, por lo tanto, está instalada en el país. Por eso debemos extremar los cuidados e inmunizarnos”.
En lo que refiere a bronquiolitis, la curva sigue en descenso con 259 casos la semana pasada. “Debemos tener en cuenta que esta enfermedad afecta a niños menores de dos años”, agregó. Además, dijo que también hay un descenso en los que respecta a gripe.
En tanto, la doctora Silvana Miranda, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, comentó que durante la sala de situación se presentó una actualización de la situación de Mpox y cómo la provincia se prepara para consultas de casos sospechosos y su abordaje. “También expusimos la situación para las enfermedades transmitidas por mosquitos, recordando a la población la importancia del descacharreo y de la vacunación para la población de 15 a 19 años, personas de Salud, Educación y Seguridad”, culminó.