Se entregó un equipo de cardiodesfibrilación de última generación y también un respirador de una de las mejores marcas con el fin de aumentar la complejidad.
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, destacó que este efector continúa avanzando y agradeció el acompañamiento de la intendente Gimena Mansilla, quien siempre trabaja en conjunto con el Ministerio para dar una mejor calidad de vida a la comunidad.
Medina Ruiz contó que llevaron un equipo de cardiodesfibrilación de última generación y también un respirador de una de las mejores marcas con el fin de aumentar la complejidad. “Tenemos que recalcar que esto es lo que nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, llevar la salud a la comunidad y por supuesto con calidad de atención. Quiero resaltar la dirección del doctor Cecanti que es un especialista que aumenta los servicios y la complejidad del hospital”, destacó el ministro.
El doctor Rodolfo Cecanti, director del Hospital de Aguilares, indicó que este equipamiento les permitirá complejizar la atención en el efector. “Esta semana nos entregaron equipamiento para el programa de obesos: una silla, una camilla y una cama, y además aumentamos la complejidad del shock room y cuidados intermedios con un respirador nuevo y un cardiodesfribilador”, explicó, a la vez que manifestó que ese hospital tiene una atención de 300 pacientes en promedio por día, además de lo que es ambulatorio.
En tanto, la intendente sostuvo que este equipamiento nuevo es dar una mejor calidad de atención a la comunidad. “Este trabajo en conjunto es en beneficio de la población, son las directivas de nuestro gobernador, llevar salud a las personas y cubrir las necesidades del día a día”, finalizó.