Salud y Turismo firmaron un acuerdo para que las zonas turísticas de la provincia cuenten con un tráiler sanitario.
Durante la jornada, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya, con el fin de que ambas dependencias realicen un trabajo coordinado para que las zonas turísticas de la provincia cuenten con un tráiler sanitario.
Medina Ruiz contó que se pondrá la salud a disposición de la comunidad, es decir que la población tenga los servicios más cerca, en este caso, en los lugares turísticos. “Lo que pensamos es generar consultorios virtuales, además de una atención a una patología que pueda presentarse en la zona, como picaduras de insectos, insolación, contar con vacunatorio, entre otras prestaciones, pero por sobre todo generar espacios de consultas virtuales con aquellas especialidades que por ahí son difíciles de llevar a localidades del interior”, indicó el ministro.
En la oportunidad, Amaya agradeció el ministro Medina Ruiz por la invitación a firmar este convenio importante, ya que es interactuar con las distintas reparticiones del Estado, como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo.
“Siempre se nos pide que trabajemos juntos y con esta visión que tuvo el ministro de poner tráileres sanitarios en las zonas turísticas es primordial, ya que se acerca la época de vacaciones. Llegamos a un acuerdo en esta reunión para que pronto esta estrategia empiece a funcionar”, destacó Amaya.