El ministro Luis Medina Ruiz, presidió una nueva reunión junto a su gabinete y referentes de las áreas programáticas y del Departamento de Vigilancia Epidemiológica para analizar los índices actuales.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió una nueva reunión junto a su gabinete y referentes de las áreas programáticas y del Departamento de Vigilancia Epidemiológica para analizar los índices actuales.
Medina Ruiz informó que la búsqueda de pacientes con dengue sigue siendo activa, a pesar de llevar 93 días sin casos. Sin embargo, sostiene que la comunidad no debe desistir con las medidas de prevención, ya que la época de calor está cada vez más cerca y en algunas provincias de la región hay casos, y si una persona viene de esa zona a Tucumán puede producir un brote epidémico.
Por otro lado, dijo que hay una disminución en los casos de bronquiolitis, con 248, y en los de enfermedad tipo influenza, a pesar de que hay circulación de ese virus. Con respecto a Covid, al un pequeño repunte, pero con casos leves. “Hay que vacunarse, sobre todo las personas con más de 50 años, quienes deben colocarse los refuerzos cada seis meses”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Epidemiología, licenciada Rita Ivanovich, detalló que, en lo que respecta a dengue, desde la semana 14 la curva viene en descenso en todo el país, exceptuando solo dos provincias como Formosa y Chaco. “En Tucumán seguimos con la vigilancia epidemiológica estudiando casos sospechosos, pero por ahora no hay casos positivos. Continuamos con los operativos de prevención y recordamos que está disponible la vacuna para personas de salud, educación y seguridad, y para jóvenes de entre 15 y 19 años”, cerró.