La fundación trabaja a nivel nacional y regional, promoviendo el acceso de los chicos con cáncer al tratamiento y cuidados adecuados.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó a la Fundación Flexer en su Cena Anual Solidaria en conmemoración de sus 20 años de trayectoria en Tucumán para la ayuda y asistencia del niño con cáncer.
La Fundación Flexer es una organización de ayuda a niños y jóvenes con cáncer, que fue creada en 1994 de la mano de Edith Grynszpancholc, en memoria de su hija Natali. La fundación trabaja a nivel nacional y regional, promoviendo el acceso de los chicos con cáncer al tratamiento y cuidados adecuados, a través de un abordaje integral que incluye el acompañamiento a las familias desde la presunción diagnóstica, a lo largo del tratamiento y después del mismo.
A su vez, la organización promueve el desarrollo de la oncología pediátrica, colaborando con la salud pública a través de la realización de obras de infraestructura, donación de equipamiento a hospitales y el apoyo a la capacitación de profesionales.
En este contexto, el titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz, destacó la fundamental labor de la Fundación con más de 20 años de trayectoria en Tucumán: “Participamos de este importante evento acompañando a sus directivos que tanto bien hacen a la sociedad, así que con mucho orgullo estamos al lado de Liliana, Leticia y la directora de la Fundación Flexer felicitándolas por todos estos años de acción y compromiso”.
La presidenta de la Fundación Natali Dafne Flexer, Edith Grynszpancholc, destacó que el organismo tiene 30 años, pero que se escogió a Tucumán porque había una necesidad, un recurso humano y una sensación de colaboración muy importante: “Nosotros creemos que la gente nos reconoce como la Fundación referente en cáncer infantil y además de en Tucumán, estamos en muchas otras provincias, trabajamos a nivel latinoamericano e internacional también. Hay un posicionamiento de nuestra Fundación no solo en materia de ayuda a los chicos, sino que contribuimos a la capacitación de profesionales de todo el país y también tenemos presencia en ámbitos internacionales en la defensa de los derechos de los chicos con cáncer”.
Siguiendo esta línea, Grynszpancholc destacó que lo recaudado durante la cena será destinado al servicio de Hemato Oncología del Hospital del Niño Jesús: “Queremos llevar a la comunidad el mensaje sobre la importancia de que también la comunidad tucumana, como lo hizo hasta ahora, siga apoyando porque tenemos mucho más para dar”.
La directora Ejecutiva de la Fundación Flexer, Leticia García, resaltó que pasaron 5 años desde la última cena solidaria realizada, por lo cual fue una alegría enorme para el equipo poder realizarla nuevamente: “El crecimiento ha sido paulatino, pero es realmente muy importante, porque no solo trabajamos en Buenos Aires como muchas veces se piensa, sino que tenemos sedes en muchas provincias del interior y particularmente en Tucumán nuestra sede es muy importante y tiene presencia con oferta de muchos servicios, no solo a los chicos y sus familias, sino que también trabajamos coordinada y muy cercanamente con el Hospital del Niño Jesús, apoyando a la salud pública”.
La coordinadora de la Fundación Flexer en Tucumán, Liliana Ramponi, hizo hincapié en la amplia respuesta y destacó la presencia del ministro Medina Ruiz: “Estamos felices porque la convocatoria fue muy buena y se agotaron las entradas. Tenemos la oportunidad nuevamente de mostrar algo de lo que hacemos, de contarle a la gente y que, a través de los medios, la comunidad se entere del trabajo y de la problemática. Cuando llegamos el hecho de hablar de cáncer infantil asustaba un poco y de a poco fuimos mostrándolo a partir de las necesidades del niño como niño, que puedan seguir jugando, que puedan ser niños y de esta manera fuimos logrando muchísimo apoyo a través de colectas de sangre por ejemplo”.