Bajo la coordinación del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, el personal de salud sigue trabajando en la concientización de la población y en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector de dengue-Zika-Chikungunya.
En este contexto agentes sociosanitarios del Área Operativa Noreste y personal de la Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental recorrieron el barrio Villa Urquiza de la capital, donde se trabajó casa por casa charlando con los vecinos de la zona, recordándole cuáles son los recipientes que al acumular agua busca el mosquito Aedes Aegypti para colocar sus huevos, donde también puede desarrollarse el ciclo del mismo, pasando por los estados de larva y pupa, hasta convertirse en un adulto volador.
Además, cuando se cuenta con la autorización del vecino se hace un relevamiento del patio y fondo en busca de posibles criaderos para poder neutralizarlos. Estas tareas preventivas son las más efectivas, y se realizan de manera permanente durante todo el año. Es importante que la población acompañe con la limpieza de sus hogares.
En la misma jornada, pero durante la tarde, se procedió a un operativo con la misma modalidad, casa por casa, en el barrio San Javier de la localidad de Cebil Redondo, con participación de los agentes sociosanitarios del Área Operativa Yerba Buena y personal de Salud Ambiental.