Medina Ruiz destacó la iniciativa del sector privado que sin obligación se suma a cuidar la vida de la población.
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a Matías Mathuk de la empresa Yumak, a fin de adherirse al emprendimiento que es la prevención de siniestros viales.
“Los siniestros viales en la provincia y en el país son un problema que nos importa, porque compromete la vida de muchas personas. Lo que a nosotros nos preocupa son las vidas que se pierden y la salud porque muchos de los pacientes quedan con alguna discapacidad”, expresó el ministro, a la vez que remarcó que esto se puede evitar.
El funcionario indicó que ya no se habla de accidentes de tránsito, sino de siniestros viales, que es algo que se puede prevenir. En este sentido, contó que junto con Mathuk hablaron del trabajo que viene realizando la provincia y que, como el gobernador contador Osvaldo Jaldo siempre pide, hay trabajar en equipo, es por eso que Yumak se suma a esta campaña.
“La comunidad debe entender que hay que cuidar la vida haciendo uso del casco, no consumiendo alcohol, respetar las reglas de tránsito y una serie de condiciones que evitan las complicaciones a la hora de salir en un vehículo”, explicó el funcionario, a la vez que destacó la iniciativa del sector privado que sin obligación se suma a cuidar la vida de la población.
Por su parte, Matías Mathuk contó que junto a otras empresas y organizaciones se suman a la campaña vial con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros viales que tiene la provincia. “Principalmente, la campaña se basa en tres ejes: comunicación, intervención y educación en las escuelas. La gente de Yumak y de las empresas que están participando se comenzará a capacitar para ir a las escuelas para concientizar y enseñar a los más chicos sobre las normas de tránsito”, expresó y remarcó que como parte activa de la comunidad quieren participar de este proyecto.
En tanto, la directora general de Gestión Sanitaria, doctora Dive Mohamed, explicó que la reunión fue muy efectiva y colaborativa con los empresarios de Yumak. “Ellos se acercaron a nosotros para plasmar su preocupación y en conjunto le comentamos cómo afecta en salud principalmente este tipo de siniestros viales. Realizamos estrategias para reducir los accidentes”, concluyó.