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  • Capacitación del IPSST para responsables de administración de más de 60 reparticiones públicas

    Las autoridades del IPSST abordaron estrategias de comunicación entre organismos para optimizar la gestión de servicios de salud en una reunión que no ocurría desde el año 2009.

    El IPSST realizó una jornada de capacitación destinada a los responsables de administración de más de 60 reparticiones públicas, en el aula del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en Casa de Gobierno. El objetivo fue brindar una charla informativa sobre el funcionamiento de la Obra Social en relación con cada organismo y sus empleados, con el fin de mejorar la gestión de los servicios de salud de los afiliados.

    La capacitación estuvo a cargo de autoridades y representantes de diversas áreas del IPSST, quienes abordaron temas relacionados con los trámites y el funcionamiento de la Obra Social. Participaron el interventor, Germán Gramajo Antuz; el subinterventor, Guillermo Norry; el gerente de Acción Social, Alfredo Puertas; la gerente de Administración, Vanesa Pierewoj; la jefa de Asesoría Letrada, Fabiola Herrera Prieto; y el jefe de Auditoría, Javier Ledesma, entre otros.

    Durante la jornada, se trataron temas vinculados a los procesos de afiliación, control de aportes y actualización de datos de los afiliados. También se discutieron estrategias para mejorar los canales de comunicación y optimizar los tiempos de respuesta, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y accesible a los beneficiarios.

    Gramajo destacó la importancia de estas iniciativas para garantizar una atención de calidad, recordando que «el gobernador nos encomendó la misión de acercar la salud a la gente», y subrayó la necesidad de trabajar conjuntamente con otros organismos para lograr este objetivo. Esta capacitación, que no se realizaba desde 2009, representa una oportunidad para resolver inquietudes, aclarar dudas y coordinar esfuerzos en beneficio de los afiliados y marca la apertura del IPSST con respecto al resto de las reparticiones que conforman el Gobierno Provincial. Se seguirá con reuniones con las otras áreas del Estado, como Poder Judicial, Poder Legislativo como así también municipios y comunas.

    Por su parte, el subinterventor Norry destacó la importancia de seguir desarrollando nuevas acciones y capacitaciones para asegurar un servicio de calidad a los afiliados, tanto en términos de trámites administrativos como en la prestación de servicios. Resaltó que estas medidas ayudarán a optimizar los procesos internos y a mejorar la comunicación entre empleados y afiliados, facilitando la gestión de nuevos requerimientos y agilizando los trámites de la Obra Social.

    Mediante estas capacitaciones, las autoridades reafirmaron su compromiso de mejorar continuamente la atención y los servicios, asegurando que los afiliados accedan a información clara y actualizada sobre los procedimientos y trámites de la Obra Social.

    BREVES