Medina Ruiz se reunió con la directora General del Programa Integrado de Salud (PRIS), doctora Elena Hurtado, para tratar la prematurez en la provincia, las causales y la necesidad de realizar una mesa provincial.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la directora General del Programa Integrado de Salud (PRIS), doctora Elena Hurtado, para tratar la prematurez en la provincia, las causales y la necesidad de realizar una mesa provincial.
“Esta reunión fue muy importante porque estuvimos dialogando sobre el tema de la prematurez en Tucumán, las causales de la misma, la necesidad de realizar una mesa provincial en donde participen los ministerios de Desarrollo, Educación, Interior y Seguridad para avanzar de forma conjunta e interdisciplinaria en la disminución de estos datos”, refirió Hurtado.
Siguiendo esta línea la directiva sostuvo que la prematurez es una problemática que impacta mucho en las familias tucumanas y que los esfuerzos del sistema se redoblan no solo para combatirla, sino también a las consecuencias de salud que genera: “Muchos prematuros tienen una muy buena evolución, pero hay otros que no tienen esa suerte. Entonces queremos trabajar con los distintos ministerios para poder comprometernos, ponernos al día sobre este tema y tomar acciones conjuntas que repercutan en beneficio de toda la sociedad”.
“Esta va a ser la primera de muchas más reuniones que se van a dar. La primera reunión de la mesa provincial se va a realizar el 17 de noviembre, para las fechas en las que se conmemora mundialmente la Semana de la Prematurez y en ese contexto queremos concretar este armado como cierre de esa misma semana”, dijo la profesional.
Participaron de la reunión los subsecretarios de Salud, doctores Marcelo Montoya y Cristina Majul, y el jefe del Departamento Materno Infanto-juvenil del Siprosa, doctor Oscar Hilal.