Con el objetivo de promover la salud de la mujer y la prevención del cáncer de mama, profesionales del CIC Vial III realizaron un operativo integral que ofreció múltiples servicios de atención médica, destacando la importancia de la detección temprana y el bienestar familiar.
La doctora María Soledad Luteras, subdirectora del Área Programática Centro, destacó la importancia del evento: “Hemos estado realizando operativos en varios de nuestros servicios y hoy conmemoramos el Octubre Rosa en el Vial III. Nos estamos enfocando en la atención a la mujer y al niño”.
Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios, incluyendo Papanicolaou, endoscopías, colocación de implantes y vacunación, con especial énfasis en la vacunación contra el VPH. Se realizaron un total de 23 atenciones que abarcaron servicios odontológicos, ginecológicos y psicológicos. “Se realizaron 10 Papanicolaou y se colocaron cuatro implantes. También se aplicaron vacunas para completar esquemas en los niños que asistieron con sus madres. Además, abordamos temas críticos que fueron atendidos por psicólogos y trabajadoras sociales”, añadió.
En este sentido, la profesional detalló que el servicio se encuentra ubicado en el barrio Vial III, atiende a aproximadamente 30.000 personas en una zona considerada vulnerable. “Estamos abordando la problemática de las adicciones y ofreciendo prestaciones de enfermería, pediatría, clínica, psicología, nutrición, kinesiología, odontología, obstetricia y ginecología. Próximamente, iniciaremos un programa integral para la maternidad llamado PIM”, informó la doctora.
El horario de atención es de 13:00 a 19:00 horas. Ante la alta demanda, se ha decidido continuar con el operativo mañana. “En caso de ser necesaria alguna derivación, la realizamos porque trabajamos de manera multidisciplinaria. Para los casos que requieren mayor complejidad, derivamos directamente a los centros de tercer nivel”, concluyó.