El ministro de Salud visitó la repartición y dialogó con el personal.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz visitó la Dirección de Emergencias del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y tuvo la posibilidad de charlar con los radio- operadores, los médicos coordinadores, los telefonistas, quienes demuestran una gran vocación de servicio. “Mientras estuve en el lugar hubo accidentes de tránsito, un herido de bala, un paciente con una descompostura, entre otras emergencias. Y pudimos ver cómo todos respondieron de forma eficaz, con las ambulancias llegando a los lugares en tiempo y forma para salvar vidas, como lo hacen todos los días”, enfatizó.
Por su parte, uno de los coordinadores del 107, Jorge Daniel Armella Rodríguez, dijo que pudo comentarle al ministro de qué manera van entrando las llamadas y cómo se van pesquisando las urgencias y las emergencias. “Los telefonistas toman las llamadas y las categorizan, las cargan y las pasan a los coordinadores. Nosotros vemos cada caso y los pasamos a la pantalla del radio-operador. Ellos asignan el móvil para que se desplace a cubrir el evento”, explicó.
También contó que el personal se capacita constantemente, que los telefonistas hacen guardias de 12 horas, los coordinadores la misma cantidad de tiempo y los radio-operadores realizan turno de 24 horas.