Ambos centros de salud trabajan en una articulación para reducir las listas de espera de cirugías generales.
El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de hoy con el director del efector, para dialogar sobre los avances de esta gestión.
Del encuentro participaron los subsecretarios de Salud, doctora Cristina Majul, Marcelo Montoya y la subdirectora técnica, Adriana Salvatierra.
“Cumplimos 100 cirugías junto al hospital de Burruyacú en una articulación que hicimos destinada a la población con respecto a las listas de esperas de cirugías generales que tenía el efector, así como también con el sector privado. Además, estamos elaborando un proyecto para la apertura de un fellow que será como una residencia postbásica en cirugía mínimamente invasiva, pero de alta complejidad junto al doctor Vega”, desarrolló.
Asimismo, el director destacó que el hospital se encuentra realizando un proyecto de reorganización, y una reingeniería con recursos humanos central junto a la ingeniera Estela Núñez para el sector de Gestión Pacientes del hospital y así efectivizar la recepción de los pacientes que concurren al efector, sobre todo en los consultorios externos y métodos complementarios como imágenes y laboratorio.
“La semana pasada recibimos una mesa de anestesia, la cual nos permitirá habilitar un tercer quirófano, y crecer en el número de ofertas de cirugías programadas y de urgencia. Además de las cesáreas programadas y de urgencia que ingresan por guardia”, enfatizó.
Finalmente, Murga hizo hincapié en que en este último tiempo avanzaron en la realización de cirugías vespertinas en el hospital, como ser ginecológicas mínimamente invasivas.