El Hospital Centro de Salud fue sede de la instancia formativa que tiene por objetivo incorporar un mejor manejo del paciente, generar confianza en el personal y la rápida detección de los signos de alarma de dengue para ofrecer una mejor atención a toda la población.
El miembro integrante del equipo de dirección del Hospital Virtual y de la Estrategia de Gestión Integrada para Dengue, doctor Sebastián Vega, se refirió a la capacitación dirigida a servicios sanitarios del primer nivel de atención de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Las Talitas.
“Reunimos a los representantes de esos servicios líderes de las áreas médicas, de enfermería, agentes sanitarios y bioquímicos y la idea es capacitarlos en el abordaje clínico del dengue, preparándonos en este periodo inter epidémico, para que, si volvemos a tener una epidemia de dengue, estemos preparados respecto a cuál es el abordaje óptimo de los pacientes que están cursando la enfermedad, darles un buen manejo y una buena organización, tanto del recurso humano, como del recurso físico y de la atención”, sostuvo.
La subdirectora del Área Programática Centro, doctora María Soledad Literas, comentó que dada la prioridad que esta temática reviste para el sistema sanitario, se convocó tanto a directores de áreas operativas, como a directores de servicios, bioquímicos, médicos y agentes sanitarios.
“Centralizamos a todos los que formamos el equipo y la red para tratar de contener y de dar mejores resultados en este tipo de patologías. Estuvimos también con personal de Epidemiología, que nos colaboró e hizo hincapié en la situación de denuncias obligatorias, el seguimiento y las tomas de conducta. El objetivo es tener un mejor manejo del paciente, que todo el personal tenga más confianza y podamos estar más alerta ante todos los signos de alarma que podamos llegar a tener para dar una mejor salud a toda la población”, concluyó.