Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, continúan los cursos para el personal del IPSST, en articulación con la Dirección de Emergencias Sanitarias 107.
En Casa Central, se realizó el curso introductorio de RCP para el personal de las filiales de la Obra Social. Organizado junto a la Dirección de Emergencias Sanitarias 107, fue otra instancia de las capacitaciones en primeros auxilios que ya venían desarrollándose durante el año para los empleados.
Entre los contenidos dictados, se incluyó el reconocimiento de condiciones y signos de alarma, la identificación de síntomas, cómo actuar en situaciones donde un paciente pierde el conocimiento, y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Este conocimiento permite que el personal actúe de forma rápida y eficiente, reforzando la seguridad en el lugar de trabajo y mejorando la respuesta ante emergencias de compañeros y afiliados.
El interventor del IPSST, Dr. Germán Gramajo comentó sobre la importancia de estas capacitaciones: «Siguiendo las directivas del gobierno provincial y en el marco del plan de fortalecimiento de las filiales que venimos desarrollando, estas capacitaciones son una parte fundamental del compromiso de la Obra Social con la formación continua de sus empleados. Con estas medidas, buscamos mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y garantizar el bienestar de todos los afiliados.»
La Ing. Adriana Aguirre, jefa de la Oficina de Higiene y Seguridad, destacó: «Antes de que sea ley, el IPSST había iniciado esta prevención, capacitando a más de 350 personas. Ahora estamos haciéndolo extensivo a todos los empleados de las filiales. La idea es seguir trabajando con la prevención y salvar vidas».
Asimismo, señaló que los cursos continuarán desarrollándose y se extenderán al personal de las diferentes filiales de la provincia durante los próximos meses.
Vicente González, enfermero perteneciente al Departamento de Capacitación de la Dirección de Emergencias del 107, comentó: «Vinimos invitados por la gente del Instituto para realizar capacitaciones en RCP y primeros auxilios, con el objetivo de instruir al personal. Ya lo habíamos hecho anteriormente con la gente de Casa Central y en esta ocasión lo estamos dictando para los empleados de las filiales.»
El IPSST agradece al equipo de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 por su colaboración en esta instancia de capacitaciones y reafirma el compromiso de continuar trabajando por la formación y la seguridad de los empleados.