Se hizo hincapié en la fortaleza de estos niños, quienes ahora disfrutan de una perspectiva de vida saludable.
En el marco de la semana del prematuro, el efector celebró una fiesta de egresados para niños que nacieron prematuros y han superado numerosas dificultades de salud durante sus primeros años de vida. En el acontecimiento se entregaron 42 diplomas, donde se destacó el compromiso del Ministerio de Salud, respecto al cuidado de la salud desde la gestación, y donde se hizo hincapié en la fortaleza de estos niños, quienes ahora disfrutan de una perspectiva de vida saludable.
Al respecto, la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, expresó: “Hoy representando a Luis Medina Ruiz, en esta extraordinaria fiesta de egresados de estos chicos que hace 6 años vienen bregando por su salud. Nacieron prematuros y luego, durante 5 a 6 años, siempre vuelven y son parte de estas fiestas para verlos crecer, verlos saludables y eso la verdad que reconforta muchísimo el corazón de todos los que hoy, de una forma u otra, han logrado estos niños tan fuertes, tan exitosos y tan superhéroes. Nosotros desde el Ministerio, trabajamos siempre desde ´la hora cero´, como siempre decimos, ya que los hacemos desde intraútero, para luego seguir asistiendo en toda su niñez, adolescencia, y en las distintas etapas de su vida, una etapa más importante que la otra. Estos niñitos que han nacido prematuros, de unos 900 gramos, otros de un kilo y verlos hoy jugando con la capita de superhéroes, después de haber sufrido tantas cuestiones de salud, estar en una incubadora, estar con respirador y hoy verlos felices, realmente hace que todo el esfuerzo que uno pueda hacer desde Salud, en conjunto con todos los servicios y en todas las maternidades, es muy gratificante”.
Por su parte, la directora del hospital Nicolás Avellaneda, Alba Pieroni, contó: “Hoy es el ingreso de 42 niños que vienen realizando sus controles acá en el hospital, son niños prematuros que han nacido antes de su término en el embarazo, y vienen al control , a lo largo de estos cinco años al consultorio de prematuros, donde se realiza un trabajo multidisciplinario, con neonatólogos, enfermeros, fonoaudiólogos, terapista ocupacional, trabajadores sociales y profesionales de la salud mental, todo para trabajar no sólo en la atención de los niños, sino también en la contención de la familia. Y fruto de todo ese trabajo de 5 años, es que podemos disfrutar hoy, donde estos niños egresando del servicio de control de prematuros, ya pueden iniciar otra etapa de su vida”.
En la misma línea, la médica del consultorio de seguimiento del prematuro del efector, doctora Miryan Lagori, finalizó diciendo: “Nosotros durante la semana tenemos varias actividades en distintos efectores, como en el día de hoy, que estamos haciendo entrega de diplomas a los egresados, que apenas tienen 5 añitos. Y como todos los años siempre tratamos de darle un lindo agasajo, con payasos, función de títeres y algunos juegos, para demostrarles todo el amor, cariño y admiración para estos pequeños superhéroes de la vida”.