Domingo, 22 de diciembre, 2024
  • Capacitación
  • Tercera jornada del taller dirigido a empleados de Gestión Paciente del Hospital Eva Perón

    14 Nov 2024 16:37
    Se realizó la tercera jornada del taller dirigido a empleados de Gestión Paciente del Hospital Eva Perón

    Este proyecto comenzó a principios de año con el aval del ministerio y de Recurso Humano Central, el objetivo es gerenciar Gestión Paciente desde una mirada humanizada.

    El director del Hospital Eva Perón, doctor Gerardo Murga, comentó que este proyecto comenzó a principios de año con el aval del ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, y de Recurso Humano Central, el objetivo es gerenciar Gestión Paciente desde una mirada humanizada. 

    Murga, explicó que la meta es centrarse en el paciente, en su circulación dentro del hospital, para la atención ambulatoria, como así también la gestión cama, es decir la utilización de manera adecuada de la internación, en un concepto nuevo que es de la atención por cuidados humanizados. “La idea es implementarlo el mes que viene, es por eso que estamos terminando los talleres, completando la cartelería del efector con todas las señalecticas y modificando los procesos de circulación interna”. Además, el profesional recordó que Gestión Paciente maneja toda la parte administrativa, desde el ingreso hasta el egreso del paciente. 

    En este sentido, la ingeniera Estela Núñez, directora general de Recursos Humanos, manifestó que esta tercera jornada, dirigida a los empleados de Gestión Paciente del hospital Eva Perón, forma parte de un gran desafío que planteó el ministro Medina Ruiz, para mejorar la calidad de atención de los pacientes, sobre todo resaltando la empatía que deben tener los que atienden. 

    “A cargo del taller estuvo la licenciada Susana Sánchez, que es la directora de Capacitación y Residencias de la Dirección de Recursos Humanos y además colaboraron varias psicólogas. Lo más importante es que creamos la figura del anfitrión y del vigía, que es personal nuevo que estará al frente de este proyecto”, indicó Núñez.

    En tanto, Hernán Álvarez, que trabaja en la sección de secretaria de internación del hospital, contó que esta capacitación estuvo destinada a la mejora en la atención del usuario. “Nos resulto una jornada muy buena por lo que trataremos de aplicar todo lo aprendido para dar un mejor servicio. Hablamos de los distintos tipos de abordaje que debemos tener de acuerdo a la situación de cada paciente”. 

    Luz Núñez, de secretaria de internación de la sección de neonatología del hospital, remarcó que durante la capacitación les brindaron varias herramientas como el manejo de la ira, el cómo tratar al paciente, entre otras. “Pudimos conocer un poco más de qué debemos hacer cada uno de nosotros, en diferentes sectores, y aprender a ser más empático no solo con el paciente, sino también con nuestros compañeros”, finalizó.