El coordinador general del Tráiler de la Ruta de la Embarazada y el Niño, Daniel Alvarado, brindó detalles sobre la actividad que se organizó para llevar respuestas a la comunidad de la zona.
“Fue un operativo muy lindo, un trabajo intersectorial que se realizó conjuntamente con las comunas, comedores y el Área Operativa. Se atendió más de 200 personas, se hizo hincapié en un trabajo comunitario que se viene realizando hace mucho ya y de forma conjunta para acercar salud a la gente desde el punto de vista de la nutrición de los de los chicos, de la embarazada y de todas las prestaciones que desde el tráiler se ofrecen”, inició Alvarado.
El equipo comunitario con el que cuenta este móvil realizó una actividad con los comedores donde se hizo hincapié en la alimentación saludable: “Hoy particularmente se hizo una actividad de prevención de diabetes y se hizo hincapié en la alimentación saludable, en las prestaciones con las que contamos como nutrición, trabajo social, psicología, oftalmología, odontología, farmacia, enfermería, pediatría, fonoaudiología, entre otros especialistas. También contamos con más prestaciones como operativos de vacunación e intervenciones conjuntas con la Dirección de Discapacidad”.
El comisionado comunal de Los Nogales, Juan Borquez, enfatizó que se trata de un trabajo transversal que corresponde a Salud, Educación y el gobierno local: “También incluimos a dos escuelas que están más alejadas, la Escuela General Gregorio Araoz de Lamadrid, que trajo el día miércoles a aproximadamente 200 niños, y en el caso de hoy de la Escuela Miguel de Cervantes Saavedra, ubicada en el extremo de las Cañitas que trajo aproximadamente a 50 alumnos”.
“Esta es una forma de acercar y de que el estado esté presente cerca de todos los que lo necesitan. A veces se torna un poco costoso acercarnos hasta un hospital para hacer una ecografía o unos análisis o una atención odontológica, entonces era mucho más fácil traer a los chicos para acá”, agregó.
Beatriz del Rosario Aragón fue una de las vecinas que se acercó al tráiler: “Me he acercado y fue buenísimo, vine temprano para ser atendida y ya me hice análisis, me falta ecografía y hemos pasado por pediatría. Nosotros somos de acá de los Nogales, a veces nos es difícil ir a un hospital de capital o gestionar un turno y si lo conseguís también hay que tener en cuenta los gastos, por eso la presencia del tráiler me parece muy bien, excelente”.