El ministro destacó el trabajo realizado por el equipo médico que forma parte de un servicio del Ministerio de Salud de la Nación que recorre Tucumán ofreciendo atención médica gratuita a la población.
El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, destacó el trabajo realizado por el equipo médico que forma parte del Tren Sanitario, un servicio del Ministerio de Salud de la Nación que recorre Tucumán ofreciendo atención médica gratuita a la población.
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Tren Sanitario que se encuentra en Tucumán como parte de una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación. Durante su recorrido, el titular de la cartera expresó su satisfacción por el trabajo del personal sanitario y la respuesta positiva de la población.
"Estuvimos visitando el Tren Sanitario que depende del Ministerio de Capital Humano de la Nación, y que permanecerá en Tucumán por un par de semanas. Agradecemos a nuestro personal, que está compuesto por clínicos, pediatras, ginecólogos, oftalmólogos, vacunadores y agentes sanitarios que organizan las atenciones. Todo un equipo de salud que depende del Ministerio de Salud atendiendo a los pacientes que se acercan espontáneamente para recibir asistencia", manifestó Medina Ruiz.
El Tren Sanitario ofrece una variedad de servicios médicos gratuitos y, según el ministro, uno de los servicios más demandados es la consulta con oftalmólogos, ya que los pacientes reciben sus anteojos en el momento de la consulta. "Lo más convocante es la consulta con el oftalmólogo, porque se entregan los anteojos inmediatamente. Estamos muy contentos y agradecidos con nuestro personal, y por supuesto, con el Ministerio de Salud de la Nación que decidió que este tren vuelva a Tucumán como la primera provincia en esta nueva gestión", agregó.
Medina Ruiz también destacó el apoyo del gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, quien constantemente subraya la importancia de estar cerca de la comunidad. "Este es un claro ejemplo de cómo podemos acercarnos a la gente, llevando la salud a cada rincón de Tucumán", concluyó el ministro.
La presencia del Tren Sanitario en Tucumán subraya el compromiso del gobierno nacional y provincial de garantizar el acceso a la salud en todas las regiones, especialmente en áreas más alejadas, a través de un servicio accesible, ágil y directo para los ciudadanos.