Martes, 26 de noviembre, 2024
  • especialización
  • 600 médicos certificaron y recertificaron sus especialidades

    26 Nov 2024 16:51

    Participaron del evento así también el Círculo Médico del Sur y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

    El titular de la cartera sanitaria local, Luis Medina Ruiz, participó del acto de entrega de certificaciones y recertificaciones de especialidades médicas que se realizó este martes en instalaciones del Colegio Médico. Participaron del evento así también el Círculo Médico del Sur y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

    El ministro de Salud Pública, Medina Ruiz, destacó la entrega de 600 certificados de especialidades y recertificaciones de especialidades: “El hecho de decidir por la medicina ya es una decisión importante y difícil, pero además estos colegas apuestan a mejorar y a certificar la calidad de la especialidad, lo cual nos llena de orgullo y de tranquilidad, porque son profesionales que han optado por especializarse y recertificar su calidad profesional”.

    “Tenemos profesionales de muchísima calidad que atienden a nuestros pacientes en Tucumán, así que felicitamos a todos los organizadores y al sistema que produce esta posibilidad que es el CCREM (Consejo de Certificación y Recertificación de Especialidades Médicas), único en el país y que quiere ser imitado y no se puede porque es una entidad formada por el Colegio Médico, el Círculo Médico del Sur, la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud, con la mayor transparencia, así que hoy saludamos y felicitamos a todos los colegas”, agregó.

    Por su parte el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, enfatizó la importante cifra de profesionales que concretaron este proceso de certificaciones y recertificaciones, reflejado en 600 profesionales que en la fecha recibieron sus diplomas: “La ciudadanía puede tener la tranquilidad de que los médicos que la atienden están certificados o recertificados en sus capacidades para orientar una atención de calidad. Este es un emprendimiento que asocia a la Facultad de Medicina, con el Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico y el Círculo Médico del Sur, llevamos más de 20 años haciendo periódicamente una evaluación de curriculum y en algunos casos exámenes por los cuales se extiende un certificado que declara al profesional médico como apto para ejercer tal o cual especialidad”.

    Finalmente, el presidente del Colegio Médico, Héctor Sale, manifestó la importancia de poder efectuar un público reconocimiento a todos los médicos que fueron sometidos a una evaluación por parte de un tribunal multidisciplinario: “Ellos mostraron su capacidad ya que apostaron al crecimiento científico y a la educación médica continua. El Colegio Médico está muy orgulloso de la masa de médicos con los que cuenta nuestra provincia, porque se trata de médicos calificados, es decir médicos en su mayoría certificados y recertificados en las diferentes especialidades, lo cual nos da una tranquilidad enorme, porque verdaderamente se van a garantizar prestaciones médicas de calidad a la comunidad tucumana”.

    Se contó así también con la presencia de la presidente del Círculo Médico del Sur, Liliana Mónica Bulacio.