Miércoles, 4 de diciembre, 2024
  • Centro de Día del Cottolengo Don Orione
  • A puro teatro, recordaron el Día Mundial de la Discapacidad

    04 Dic 2024 15:35

    En la ocasión además tocó la banda de Los Leones.

    Se realizó en Cottolengo Don Orione un acto seguido de una obra de teatro con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Discapacidad. En la ocasión además tocó la banda de Los Leones.

    La directora de la Junta de Discapacidad, Hortencia Juárez, se manifestó muy emocionada por la integración de personas con discapacidad del Centro de Día del Cottolengo Don Orione, a quienes agradeció: “Agradecemos a los alumnos del Colegio Don Orione, a las estudiantes del secundario y a los actores principales de esta obra. El guion fue escrito justamente por la licenciada Soledad Berrondo y el empleado administrativo Alejandro Liendo”.

    “La discapacidad debe ser visibilizada, las personas deben estar incluidas y esto fue una muestra de esa premisa, esta obra de teatro nos ha permitido compartir esta noción de que todos tenemos que formar parte, somos iguales, porque cada una de estas personas con discapacidad se mostraron en la obra actuando, compartiendo, haciendo actividad física”, sostuvo Juárez.

    La asesora del gabinete del Ministerio de Salud Pública, Cristina Majul, definió la jornada como sensibilizadora: “Estoy muy contenta de saber que esta sociedad está siendo inclusiva y se encuentra demostrando los dones de todos estos chicos que han demostrado que siempre se puede cuando uno quiere hacer algo, sobre todo cuando se tiene una familia que apoya, que permite la llegada a instituciones como esta que han tenido este logro que hoy uno puede ver con alegría”.

    “Desde el Ministerio de Salud trabajamos por un sistema accesible, por una salud que comprenda a toda la gente y por una sociedad que pueda preocuparse y realmente considerar que todos somos parte de nuestro sistema. Tenemos el compromiso moral y ético de integrar, de ser parte de una gran familia. Hoy con esta obra nos han transmitido no solo la emotividad, sino también profesionalismo para generar toda esta puesta en escena, en un gran trabajo de estímulo de su talento”, refirió a la vez que saludó y felicitó a los organizadores que trabajan tanto por los chicos.

    El encargado de Relaciones Institucionales y abogado del Cottolengo Don Orione, Iván Silva, se manifestó también muy orgulloso del equipo conformado junto a Alejandro y Soledad de la Junta de Discapacidad: “Hicieron un casting, seleccionaron entre alumnos del colegio y residentes del Pequeño Cottolengo Don Orione el staff para realizar la obra y contábamos con los recursos físicos y edilicios para realizar esta obra de arte que salió muy bonita. En estos momentos difíciles que estamos atravesando todos, que la gente tome conciencia de que las personas con discapacidad tienen autonomía, que pueden servir para muchas tareas es fundamental y esto es una oportunidad muy buena para mostrar como estas personas pueden aportar mucho a la sociedad desde su lugar”.