Se analizó la documentación de las personas, los certificados médicos, los informes psicológicos y exámenes complementarios.
En un trabajo totalmente organizado con la comuna local y la municipalidad de Tafí del Valle, la Junta analizó la documentación de las personas, los certificados médicos, los informes psicológicos y exámenes complementarios.
En este caso la Junta de Discapacidad estuvo en la policlínica de Amaicha del Valle, donde se evaluó a 45 personas que, por un lado, fueron a renovar, y por otro, a sacar por primera vez el certificado. “Este trabajo articulado entre la comuna, el municipio, la Junta y el Ministerio de Salud es muy importante. Es destacable porque las personas de estos lugares nos reciben con mucha amabilidad, con mucho cariño y agradecidos por el hecho de llegar hacia ellos”, expresó la doctora Hortensia Juárez, directora de la Junta de Discapacidad.
Por su parte, la licenciada Josefina Cohen dijo que además se brindó la asesoría correspondiente y que eso les permite acercarse a la gente, acortar las distancias, ayudar para que las personas puedan acceder al certificado de discapacidad. “Esto se logra gracias al trabajo articulado de la Junta de Discapacidad junto al Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, y las personas de las municipalidades y las comunas. También me gustaría agradecer por esta oportunidad de poder aportar mi granito de arena como profesional para lograr que las personas que tienen diagnóstico con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida, accediendo justamente a los beneficios que el certificado les brinda”, culminó.