El doctor Luis Medina Ruiz estuvo en este efector y felicitó al personal por el trabajo que realizan, remarcando que es un centro de atención que da respuesta y cuenta con recurso humano con capacidad y empatía.
Luego de un recorrido por las instalaciones del CAPS, el ministro dijo que se encontró con un efector ordenado. “Funciona 12 horas al día, de lunes a viernes, y da respuesta a la comunidad. Eso es lo que nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, estar cerca de la comunidad. Y lo hacemos brindando salud de calidad. Por ejemplo, una persona con dolor de cabeza se puede hacer un control y, de ser necesario, se le garantiza un tratamiento. La atención primaria es la atención cercana y es lo que nos da resultados. Es lo que queremos fortalecer con la salud digital, la telemedicina, y lo haremos en un breve tiempo”, agregó.
Por su parte, la directora del Área Operativa Monteros, doctora Adriana Escaño, comentó que este CAPS cuenta con una cobertura bastante amplia. “Tenemos una médica generalista, que cubre obstetricia, un odontólogo, nutricionista, agentes sociosanitarios y enfermeros. Esto nos permite dar respuesta a la comunidad en lo que respecta a salud, pero también en la parte social, como es el caso de una paciente a la cual le conseguimos el certificado de discapacidad”, enfatizó.
Finalmente, la enfermera del efector, Sara Crox, detalló algunas de las tareas que realiza: “Control de crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, entrega de medicamentos a pacientes hipertensos, con diabetes o algún problema de salud mental. Estamos contentos por la visita del ministro porque es importante sentir su apoyo hacia nuestro trabajo”, cerró.