Se ubicará desde el lunes 16 al 20 de diciembre, en la Comuna de Cevil Redondo, de 9 a 13 horas.
Bajo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo y con el objetivo de estar cerca de la comunidad, la unidad móvil del Ministerio de Salud Pública, se pone al servicio de la población con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud, detectar enfermedades de forma precoz y realizar controles a personas con enfermedades crónicas. Se ubicará desde el lunes 16 al 20 de diciembre, en la Comuna de Cevil Redondo, de 9 a 13 horas.
El dispositivo cuenta con diferentes especialistas tales como: cardiólogo, médico clínico, generalista, técnico de laboratorio, bioquímica, nutricionista y referentes de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del PRIS. Estos profesionales forman parte de la estrategia que se enmarca en la atención primaria de la salud, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, especialmente en lugares donde hay mayores barreras geográficas.
El circuito inicia a través de controles de peso y talla, se calcula el índice de masa corporal, a partir de allí, se deriva a la médica y la nutricionista para consejería y para el tratamiento con generalista. Además, se realiza el laboratorio con los controles básicos que debe concretar el paciente. Los que, a partir de allí, son diagnosticados con una enfermedad crónica no transmisible, reciben su tratamiento inicial y son derivados al efector de salud correspondiente.