Cuatro pequeños tuvieron su momento de graduación y la despedida de año.
El Jardín Divino Niño, del Hospital de Niños, celebró con un emotivo acto de colación el egreso de cuatro pequeños y la despedida de fin de año del resto, con un desayuno y la entrega de carpetas anuales. La directora y el personal docente, junto con las familias, vivieron un momento de emoción, destacando el compromiso con el bienestar de los hijos de los trabajadores. Este servicio es posible gracias al apoyo del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.
Consultada al respecto, la directora del hospital de Niños, doctora Inés Gramajo, expresó su orgullo por el evento de cierre del jardín maternal, destacando que es un motivo de gran satisfacción para la institución. Señaló que el jardín está preparado para recibir a los hijos de los empleados de diversas áreas del hospital, como administrativos, enfermeros y médicos. "Los pequeños comparten con las docentes del jardín desde los seis meses hasta los tres años. Es un tiempo importante que pasan con nosotras", comentó Gramajo.
En este sentido, la directora destacó la importancia de ofrecer un espacio de cuidado para los hijos de los trabajadores, considerándolo un avance significativo para la institución. Mencionó que tener 20 niños en el jardín es un logro importante y destacó el esfuerzo del equipo de maestras jardineras para garantizar la mejor integración y atención de los pequeños. Finalmente, expresó su satisfacción por poder compartir este momento con las familias, resaltando el orgullo y la felicidad que les genera.
Por otro lado, la docente Mariela Baigorria, quien también participó del evento, expresó: "Es un momento muy lindo porque es un cierre del año muy emotivo. Tenemos muchas familias de nenitos que egresan. Hacer un cierre es muy importante para nosotros porque también entregamos las carpetas de fin de año, los diplomas y las medallitas a los niños que se distinguen por egresar".
Además, Baigorria destacó la organización del desayuno, al que asistieron todas las familias y el equipo directivo del hospital, y expresó su agradecimiento por el constante apoyo de estos en los eventos del jardín. También mencionó que el equipo de trabajo está compuesto por dos docentes de nivel inicial y un auxiliar, y que en la actualidad la guardería recibe a 20 niños, de los cuales cuatro egresarán este año para ingresar al jardín de 4 años.
Finalmente, Iván Ramos Arancibia, empleado del hospital y padre de Pilar, quien asiste al jardín, compartió su experiencia: "La verdad que la experiencia es muy buena. La seño es excelente. Te das cuenta no solo cuando están acá, sino también en casa. Todo el tiempo hablan de las docentes con mucho cariño". Ramos Arancibia destacó la confianza que le genera dejar a su hija en la institución: "Yo trabajo acá, en la Guardia, y la tranquilidad de saber que mi hija está bien cuidada, sin ningún inconveniente, es invaluable. Agradezco mucho el trato y la dedicación de todas las docentes".
Con este acto, el Jardín Divino Niño cerró un ciclo más, invitando a las nuevas familias a unirse en 2025, continuando con el compromiso de brindar cuidado y educación de calidad a los hijos de los trabajadores del hospital de Niños.