El movimiento programado estuvo a cargo de la Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento. No representó ningún peligro para la comunidad.
En la jornada de este sábado se realizó el cambio programado de un tanque de oxígeno criogénico en el Hospital Padilla. El mismo estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento del Siprosa a cargo de la arquitecta Leticia Pulido y fue supervisado por el ingeniero biomédico José Aguiar.
La arquitecta Pulido indicó que “es un trabajo necesario que lo teníamos programado y que no representa ningún tipo de peligro a la comunidad. Es la renovación de un tanque de oxígeno criogénico líquido y antes de retirar al que estaba en funcionamiento había que realizar un venteo del mismo, por ese motivo es que se formó una cierta nube de oxígeno, pero que no representa ningún tipo de peligro, pues todo eso estaba previsto”, comentó.
El Ingeniero José Aguiar, Supervisor Técnico y encargado del cambio del tanque, explicó “se está realizando un cambio de tanque criogénico. Como el tanque anterior estaba con oxígeno, se hizo un venteo de forma controlada y supervisada para que el tanque esté más liviano y se lo pueda cambiar con mayor facilidad. Esto es un procedimiento que estaba controlado, que estaba programado y que es normal y que no representa ningún peligro. Lo que se hace es ventear el ambiente con oxígeno al 100%. Así que era un procedimiento controlado, supervisado, que no implicaba ningún tipo de riesgo ni para el ambiente ni para las personas. La primera etapa del venteo duró aproximadamente dos horas y media mientras que el resto del colocado del nuevo tanque llevará aproximadamente unas cuatro horas más”.
El nuevo tanque que se coloca en el Hospital Padilla es producto del cambio de empresa luego de una licitación realizada a tal efecto.