Se trata de un paciente de 37 años que se encontraba en la vecina provincia y su estado de salud no permitía un traslado terrestre por lo que se hizo la opción de rescatarlo vía aérea. Esta internado en el Hospital Avellaneda.
Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador, Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Salud Pública, que conduce el doctor Luis Medina Ruiz, junto con la Dirección de Aeronáutica, a cargo del comandante Aldo Efraín Leccese, coordinó la aeroevacuación de un paciente desde la provincia de Salta hacia Tucumán.
El equipo aéreo, dependiente de la Dirección General de Gestión Sanitaria, coordinó en colaboración con la Lic. Gladys Martínez, responsable de Servicio Social de la Provincia el traslado de un paciente masculino de 37 años, oriundo de la provincia de Tucumán, que se encontraba en Salta. Debido a su estado de salud, no era viable un traslado terrestre. Tras la evaluación de la médica aeroevacuadora, doctora Patricia Villagra, se determinó que el paciente tampoco podía ser trasladado en avión sanitario debido a las variaciones de presión, lo que representaba un riesgo para su salud. Por esta razón, se optó por realizar el traslado en helicóptero, bajo el mando del comandante Federico Sagrista.
Los profesionales a cargo del traslado fueron además de la doctora Patricia Villagra y el licenciado Juan Heredia.
El paciente fue llevado hasta el helipuerto de la Dirección de Emergencias y posteriormente trasladado al Hospital Nicolás Avellaneda, donde ingresó al servicio de cuidados críticos para el control y seguimiento de su patología.