La actividad se realizó este fin de semana, en continuidad con las acciones que se emprenden ante la aparición de casos sospechosos de dengue.
El titular de la Dirección de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, brindó detalles sobre la actividad que se realizó este fin de semana, en continuidad con las acciones que se emprenden ante la aparición de casos sospechosos de dengue.
Este sábado los equipos de la Brigada de Control de Vectores trabajaron en el barrio Belgrano, ubicado en la localidad de Los Sarmientos, junto a los agentes sociosanitarios del Área Operativa Aguilares y personal de la comuna.
“En este operativo se trabajó casa por casa concientizando a los vecinos, dejándoles las recomendaciones para evitar los sitios de cría del mosquito Aedes Aegypti, como así también recordando los síntomas de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya que pueden ser transmitidas por el mosquito vector antes mencionado”, detalló Medina Barrionuevo al tiempo que comentó se le pidió a los vecinos que ante la aparición de síntomas de algún integrante de la familia no duden en acercarse al Hospital de los Sarmientos para hacer la consulta correspondiente.
En la visita domiciliaria, agregó, además de dejar las recomendaciones a los vecinos, se consulta sobre la existencia de algún sintomático en la familia al cual inmediatamente se le realiza la toma de muestra de sangre correspondiente, para poder verificar después la enfermedad. Además, se hace control de los espacios abiertos, trabajando sobre todo recipiente que pueda estar acumulando agua o que potencialmente pueda acumular agua con el pasar de los días en el caso de registrarse precipitaciones.
Con las acciones de control de criadero y control químico, estamos actuando sobre los cuatro estados del mosquito Aedes Aegypti buscando bajar la población del mismo para de esa manera frenar los contagios: “Estos operativos se van a seguir realizando en esta localidad, tratando de ampliar a más barrios y realizando la búsqueda activa de sintomáticos”.