El paciente, de 33 años, fue aplastado por un derrumbe en la localidad de Lote Tres. Desde allí fue derivado al hospital Centro de Salud.
En una reciente comunicación radial del Área Operativa Alta Montaña, se activó el protocolo de MEDEVAC para un paciente masculino que sufrió un grave incidente en la zona de Lote Tres, donde un desbarranco lo aprisionó, causando un traumatismo en el miembro superior y un trauma cerrado de tórax.
Al ser notificada la situación, se procedió a activar el protocolo, lo que involucró de inmediato a la Dirección de Aeronáutica y al equipo aéreo de la Dirección General de Gestión Sanitaria. La evacuación del paciente, de 33 años, estuvo a cargo del doctor Mario Nieva y el licenciado Fernando Ramírez, quienes además mantuvieron la estabilidad del mismo.
El piloto, perteneciente a la Dirección de Areonáutica encabezada por Aldo Leccese; a cargo de la operación fue Rafael Cornejo, quien logró aterrizar en el helipuerto de la Dirección de Emergencias. Posteriormente, el paciente fue trasladado al Hospital Centro de Salud (HCS), donde recibe atención especializada.
Este procedimiento se realizó en cumplimiento de lo establecido por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo.