Lunes, 10 de marzo, 2025
  • inclusión
  • Realizaron un gran operativo de salud en la localidad de Vipos

    10 Mar 2025 16:38

    Se realizaron las fichas escolares del programa “La salud va a la escuela”.

    En el marco de la iniciativa de llevar la salud al interior por parte del ministro de salud, Luis Medina Ruiz y con el apoyo del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se realizó un operativo en la escuela número 128, Brígida Usandivaras, con una gran concurrencia de padres y alumnos, quienes realizaron las fichas escolares del programa “La salud va a la escuela”.

    Al respecto, la directora del Área Operativa El Cadillal, Patricia Cabral Alí, dijo: “Aprovechamos la oportunidad para hacer charlas de promoción y prevención sobre lavado de manos, salud bucal, técnica de cepillado; se repartieron cepillos dentales a los niños y también se realizó vacunación de dengue para la población estipulada entre 10 y 49 años. Además, se tomaron muestras de laboratorio con un gran número de pacientes”.

    El éxito de la jornada se debió también al apoyo tanto del personal de la escuela junto a su directora, quienes pusieron a disposición el espacio físico para realizar el operativo, y de la comuna quienes se encargaron de la difusión. El equipo de salud estuvo compuesto por la doctora Silvana Frigeri, la enfermera Elvira Pachao, la odontóloga Viviana Chaparro y la agente socio sanitaria Mayra Borquez. Mientras que del área operativa estuvieran el supervisor de enfermería, de odontología y el agente socio sanitario.

    El próximo viernes el operativo continuará en Vipos de Arriba, en la localidad de La Toma, que se encuentra a unos 8 kilómetros aproximadamente del Caps de la zona. La idea es realizar un operativo similar.