
Este es el onceavo geriátrico en el que se colocan las dosis contra la gripe, además de todas las otras vacunas que provee el Sistema de Salud.
Sobre esto, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, contó que además de la antigripal, inmunizaron contra el Covid, y la neumonía, a más de 98 residentes del hogar y 30 trabajadores del mismo.
“Desde hace una semana, estamos protegiendo a los abuelos que están alojados en hogares para adultos mayores, ya que son la población más vulnerable. Esta es una estrategia que implementamos desde el Ministerio de Salud con el objetivo de proteger a los abuelos, y al personal de salud, en esta primera etapa. Junto al gobernador, contador Osvaldo Jaldo, a partir de esta semana hemos lanzado la Campaña Antigripal para todas aquellas personas mayores a 65 años o con alguna enfermedad de base como diabetes, obesidad mórbida, enfermedades respiratorias crónicas o inmunodeprimidos”, explicó.
El responsable de la cartera Sanitaria, dijo que la gripe es producida por el virus de la influenza, y que no debe ser considerada como un cuadro banal que solo presenta febrícula, sin un estado general comprometido. La gripe es una enfermedad grave y potencialmente se puede complicar y requerir terapia intensiva o incluso puede ser mortal.
“Insistimos en que la población con factores de riesgo, embarazadas y niños entre 6 y 24 meses, se coloque la vacuna la cual es accesible, gratuita, de buena calidad y por el calendario, obligatoria. Agradezco al personal del hogar y a la presidenta de la Sociedad de Beneficencia y del hogar San Roque, Eugenia García Hamilton, además a toda la comisión directiva que nos reciben y cuidan tan bien a los abuelos”, destacó.
Eugenia García Hamilton, presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Tucumán, contó: “Desde hace varios años, desde que el Ministro está en la gestión, prioriza la vacunación para nuestros abuelos y nosotros estamos siempre felices de recibirlos y saber que nos cuidan, es por esto que agradezco doctor Luis Medina Ruiz, a los doctores, enfermeros y auxiliares que lo acompañan”.
“Tenemos 98 residentes, pero siempre están ingresando más ya que mucha gente necesita un hogar, un techo y comida, las admisiones están abiertas, solo tienen que llamar al 434-0425 se anotan y los llamamos inmediatamente”, cerró.