
La provincia de Tucumán es la única del país en haber extendido el rango etario de 10 a 49 años, brindando la posibilidad de colocación de las dosis en Vacunatorios, hospitales y Caps de la capital y el interior.
Sobre esta campaña de inmunización, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “En Tucumán, por iniciativa de gobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, de invertir comprando 200.000 dosis, estamos colocando la vacuna a todo el personal de salud, seguridad, educación y a todas aquellas personas entre los 10 a 49 años. Existen muchos tucumanos que se colocaron la primera dosis y ya pasó el tiempo de colocarse a la segunda, es por ello que los invitamos a terminar el esquema, ya que sin la segunda vacuna el efecto es nulo, y con las dos, ésta vacuna los protegerá de contraer una enfermedad grave de tres a cinco años”, explicó.
Siguiendo esta línea, el funcionario destacó el arduo trabajo que se realiza con los controles de foco y la búsqueda activa, en los lugares donde hay personas con sospecha o confirmación de dengue.
“Esa labor y el hecho de tener en la provincia 139.000 personas vacunadas nos permite saber que, si contraen dengue será leve y con mucha menos circulación viral, por lo tanto si una persona que está vacunada se contagia, el virus circulará y contagiará menos tiempo. Es fundamental que acudamos a los nodos, nos coloquemos la segunda vacuna, ya que están disponibles de forma gratuita en nuestros vacunatorios”, cerró.