
Estaban internados en el Hospital de Concepción. Habían quedado internado junto a otras víctimas de un accidente vial entre una camioneta y un colectivo.
La doctora Lorena Arteaga Carrizo, directora del hospital Regional de Concepción, contó cual es el estado de salud actual de los pacientes internados tras el siniestro vial ocurrido en esa localidad.
“Los dos pacientes accidentados de 16 años que eran los más graves están dados de alta en su casa, han retornado con su familia y están reiniciando de nuevo su vida. Recordemos que el 24 de marzo hubo un accidente a las siete de la mañana entre un colectivo y una camioneta, en la misma había cinco tripulantes, dos fallecieron y tres llegaron graves a nuestro hospital”, detalló.
Y agregó: “Atendimos en total a 16 pacientes y dentro de ese grupo estaban estos tres chicos que quedaron en observación, uno entró a cirugía para la extirpación del riñón y el vaso que estaban totalmente lesionados, el quedó en terapia intensiva, pero ya está de alta en su domicilio. Por otra parte, el otro paciente de 16 años también fue operado por una esplenectomía y derivado al hospital Padilla para ser tratado por los neurointervencionistas y también fue dado de alta”.
Siguiendo esta línea, la directora afirmó que dos de los tres pacientes se encuentran de alta, y visitados por los agentes sociosanitarios; además de ayuda psicológica por el trauma sufrido.