Domingo, 13 de abril, 2025
  • agradecimiento
  • Median Ruiz agradeció al personal que garantizó la atención pública

    11 Abr 2025 15:59

    Medina Ruiz destacó que a pesar del paro nacional convocado para el pasado jueves 10 de abril, los efectores de salud de Tucumán funcionaron normalmente.

     Luis Medina Ruiz destacó que a pesar del paro nacional convocado para el pasado jueves 10 de abril, los efectores de salud de Tucumán funcionaron normalmente con todos servicios; e incluso se realizó un importante operativo de salud en la localidad de Lara, una comunidad de 170 habitantes.

    En diálogo con la prensa, el ministro de Salud pública, reconoció el profesionalismo y gran  : «En representación del gobernador Osvaldo Jaldo y de mi parte también queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que han prestado servicio en el día de ayer, que había sido convocado el paro nacional. Muchos de nuestros profesionales y no profesionales han acudido a sus lugares de trabajo para prestar servicio y han priorizado la atención de los pacientes».

    «El marcador de referencia para nosotros, que refleja la adhesión o no a un paro, son las cirugías y se realizaron más de 150 intervenciones en la jornada. Así que vaya un agradecimiento en nombre del gobernador y del mío a quienes trabajaron con empatía en esta situación crítica que tiene la sociedad, en la que estamos incluidos, donde hemos priorizado la atención a los pacientes», manifestó el encargado de la cartera sanitaria.

    Más cerca de la gente

    Además, el doctor Medina Ruiz señaló que en la día de ayer hubo un nuevo hito en el compromiso del Ministerio de Salud Pública con las poblaciones más aisladas de la provincia: «Coincidentemente, estábamos en operativos en Lara, una población distante que vive en alta montaña, a 3800 metros de altura a nivel del mal con 170 habitantes».


    «Había un equipo nuestro haciendo un relevamiento, vacunando contra la gripe, brindando medicamentos, visitando casa por casa en el caso de pacientes que no podían trasladarse por su avanzada edad o por discapacidad. Le agradecemos por su vocación de servicio», cerró con gran orgullo.