![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2020/12/18/730x473_201218144019_24227.jpg)
El considerable aumento de personas que transitan la zona céntrica por las festividades obliga a un mayor control de las fuerzas.
“No tan solo los comerciantes sino los clientes se sienten más seguros a la hora de salir a hacer sus compras. Hay policías en las entradas y salidas de las galerías comerciales, y otros que recorren de un lugar a otro”, aseguró Sofía Guraib, Secretaria General de la Cámara de Comercio, quien además destacó la predisposición y la comunicación fluida que hay de parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía.
A días de las fiestas de fin de año y ante un mayor movimiento comercial, la Policía de Tucumán intensificó los controles y recorridos en el micro y macro centro en el marco del operativo Felices Fiestas dispuesto por el Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para llevar tranquilidad y seguridad a los tucumanos a la hora de salir a realizar sus compras navideñas.
![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/notas/2020/12/18/201218144047_75092.jpg)
En ese sentido, Labrín destacó que se pone especial énfasis en combatir a los motoarrebatadores “Entre noviembre y principios de diciembre, se retuvieron alrededor de 300 motocicletas que no cumplían con los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito y como consecuencia disminuyeron considerablemente los casos de motoarrebatos”, agregó y puntualizó que de día y de noche personal de Guardia Urbana refuerza los controles en las paradas de colectivos ubicadas principalmente en las calles Córdoba, Santiago del Estero, Salta y avenidas del macrocentro.
El grupo “Antimecheras” también está recorriendo a pleno las calles del micro centro y la zona de El Bajo para evitar el delito de “mecheras” y “pungas” que suelen aprovechar el descuido y la mayor circulación de personas para actuar.
![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/notas/2020/12/18/201218144101_64297.jpg)
En representación de los comerciantes del centro, Guraib destacó la comunicación fluida que hay de parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía.
“Quiero destacar la excelente predisposición de parte del Ministerio de Seguridad. Nos hemos reunido con el secretario de Seguridad Luis Ibáñez y el Comisario Labrín para trabajar en forma conjunta. En esa oportunidad les informamos los puntos donde era necesaria la presencia policial y de esta manera aportamos a que Guardia Urbana realice una mejor distribución de sus recursos humanos”, resaltó Guraib. Además, felicitó a Labrín por su “activa participación y comunicación constante” con los miembros de la Cámara de Comercio.