Miércoles, 12 de febrero, 2025
  • Lucha contra el narcomenudeo
  • En 2020 crecieron los secuestros de drogas y hubo más de 350 detenidos

    30 Dic 2020

    Este año se secuestraron 287.208 dosis de marihuana contra 81.208 de 2019.



    Los datos son contundentes. Durante 2020, hubo  un importante crecimiento en la cantidad de drogas incautadas  por parte de la Policía de Tucumán y fueron detenidas 356 personas en los distintos procedimientos que se realizaron entre enero y noviembre de este año.

    Así lo reflejan los datos estadísticos elaborados por la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Carlos Driollet, en base a los operativos y  allanamientos realizados por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), dirigida por Antonio Fleury.



    En los 11 meses de este año se incautaron 49.184 dosis de cocaína, contra 36.824 dosis registradas en igual período de 2019, lo cual significó un aumento del 33.5% en la cantidad secuestrada este año.

    En cuanto a la marihuana, el crecimiento fue exponencial. Este año se secuestraron 287.208 dosis contra 81.208 de 2019. Esto reflejó un incremento del 253%. Lo mismo sucedió con los plantines. Este año se incautaron 1.086 unidades con lo cual  hubo una suba del 192% con respecto a 2019.


    “Durante todo este año se trabajó mucho en los barrios, con la detención de pequeños distribuidores de drogas, conocidos como “dealers”, y sacando de la calle  una importante cantidad de sustancias a través de los secuestros”, destacó el Secretario Carlos Driollet, quien coordinó y trabajó todo el año bajo las directivas del ministro de Seguridad, Claudio Maley, para combatir el narcomenudeo en la provincia.

     “Todo este trabajo se realizó a pesar de las dificultades que trajo consigo la pandemia. Incluso, el equipo de la Digedrop y todas las áreas investigativas de la Policía siguieron con las investigaciones a pesar de estar ocupados también en hacer cumplir todas las medidas sanitarias ordenadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para resguardar la salud de toda la población frente a la pandemia del Covid-19”, resaltó el funcionario.

    La mayoría de los secuestros se produjo en el mismo momento en que se cometían los delitos mientras que el resto fue en el marco de 100  medidas de allanamientos ordenadas tanto por la Justicia provincial como la Federal.