El secretario de Transporte y Seguridad Vial y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva, se refirió al trabajo realizado por su área a lo largo de este año.
"Fue un año atípico, sobre todo por el tema de la pandemia, la falta de movilidad por parte de los tucumanos y de todo el país”, afirmó Nieva.
Además, dijo que a medida que se flexibilizan actividades, “es un trabajo más arduo el que tenemos nosotros desde la Secretaria, no sólo con los controles de documentación en el marco de la Ley Nacional de Tránsito, sino también en el marco de la Ley 8.848 de Alcohol Cero”.
A pesar de este año atípico, “los controles nunca se redujeron, siempre trabajamos codo a codo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con la Secretaria de Seguridad a través de los distintos tipos de controles, no sólo en el marco de la Ley Nacional sino también con controles de alcoholemia, sabiendo a ciencia cierta el grave perjuicio que ocasiona el consumo de alcohol sobre todo en jóvenes”.
Finalmente, señaló que “vamos a estar realizando operativos a nivel nacional en distintas rutas del país, el mismo día a la misma hora, para que una vez que tengamos resultados ciertos podamos tener un conocimiento acabado de cómo se han producido estos distintos tipos de controles y tener datos estadísticos que nos permitan una mejor toma de decisiones”.