![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/01/28/730x473_210128194408_16441.jpeg)
La policía atrapó a la banda y recuperó lo robado.
Luego de perseguir a los tres hombres por Las Talitas los terminaron capturando en avenida Ejército del Norte y Manuel Estrada. Recuperaron lo robado.
En un rápido procedimiento, personal policial logró atrapar este jueves por la tarde a una peligrosa banda criminal que momentos antes había asaltado a mano armada a un distribuidor de cigarrillos en El Colmenar, haciéndose pasar por policías.
El Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí, Miguel Carabajal, contó que todo comenzó cerca del mediodía cuando un joven de 27 años realizaba su trabajo como vendedor de cigarrillos en almacenes de Villa Mariano Moreno y El Colmenar.
Cuando circulaba por Ruta Nacional 9 a la altura de Barrio BGH en su motocicleta, fue interceptado por cuatro hombres que circulaban que fingían realizar un control policial. Los malvivientes lo hicieron detenerse y amenazándolo con armas de fuego, le robaron su moto Motomel Blitz, su teléfono celular y 20 cajas de cigarrillos que llevaba para la venta.
Inmediatamente, la víctima se dirigió a la base de la Patrulla Motorizada de Las Talitas y desde allí se dispuso el despliegue de un operativo cerrojo para dar con el auto Peugeot 206 en el que habían escapado. Personal de Comisaría El Colmenar, Patrulla Motorizada de Las Talitas e Infantería Norte, supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Norte Julián Condorí, iniciaron una persecución del automóvil, pero lo perdieron de vista al ingresar a la capital.
“Finalmente, efectivos de la Unidad de Investigaciones lo encontró y tras una persecución, lograron aprehenderlos en Manuel Estrada y avenida Ejército del Norte. Además, encontraron la moto de la víctima, que fue abandonada por uno de los sospechosos en los pasillos del barrio El Sifón”, informó el segundo jefe de la unidad especial, René Sánchez.
Los tres hombres, de 29, 27 y 26 años, tienen antecedentes por robos y otros delitos, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia de Turno y se secuestraron el vehículo usado, una gorra de uniforme policial y otros elementos usados por los malvivientes. Además, se recuperaron todas las pertenencias de la víctima.