Miércoles, 15 de enero, 2025
  • LA ANGOSTURA
  • La Policía Lacustre brinda recomendaciones para practicar kayak

    29 Ene 2021
    Policia lacustre.

    A raiz de los reiterados rescates que deben realizar, la unidad especial de la fuerza advierte que no es recomendable llevar el kayak más allá de 70 metros de distancia de la orilla.

    Este jueves por la tarde, personal de la División Lacustre de la Policía, rescató a un hombre que practicaba kayak en el Dique La Angostura que se había caído de la embarcación. A raíz de la repetición de este tipo de accidentes, desde la unidad especial de la fuerza brindan una serie de recomendaciones para quienes quieran realizar este deporte.

    El Jefe de la División de Policía Lacustre, Comisario Mario Herrera, contó que cerca de las 10 de la mañana efectivos de la unidad realizaban recorridos preventivos en la zona y fueron advertidos por gente que paseaba en la playa de que una persona estaba varada en el agua a altura de la desembocadura del río El Mollar. “Con la lancha de la policía encontramos a 700 metros de la costa al hombre que se había caído de su kayak, aferrado a él y flotando en el agua gracias a su chaleco salvavidas. El hombre estaba en perfecto estado de salud y fue puesto a salvo”, detalló.

    “En este caso, el hombre que sufrió el accidente estaba equipado con el chaleco salvavidas, como es fundamental hacer para realizar este tipo de disciplina, pero creemos fundamental tener en cuenta otros elementos para poder andar en kayak de forma segura y disfrutar plenamente sin correr riesgos”, señaló Herrera.

    “Como recomendación principal en el caso de la navegación en el dique ubicado en los valles es fundamental tener en cuenta los horarios de mayor intensidad de los vientos para evitar subir a las embarcaciones, porque pueden darse vuelta fácilmente. Por otro lado, no es recomendable llevar el kayak más allá de 70 metros de distancia de la orilla”, afirmó.

    “Por último, es necesario que además del chaleco se equipen con un silbato para advertir que necesitan ayuda. Es un elemento simple y pequeño que puede salvar sus vidas o evitar que sufran hipotermia en caso de caerse de la embarcación”, cerró Herrera.