Martes, 26 de noviembre, 2024
  • Policía de Tucumán
  • Atraparon a un delincuente que acechaba a vecinos de Tafí Viejo

    03 Feb 2021 13:09

    En un operativo cerrojo, los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo lograron atrapar a un peligroso delincuente que se ocultaba en el techo de una casa y desde allí arrojaba cascotes de ladrillos contra los uniformados con intenciones de escapar.

    Se trata de “Mandinga”, de 25 años, quien tiene un frondoso prontuario por distintos hechos delictivos y acechaba a los vecinos de los barrios El Mirador, Caramanes y Juventud Unida de Tafí Viejo.

    Todo comenzó en la tarde de este martes, cuando los efectivos ingresaron a su vivienda de calle Vélez Sárfield al 1.000, en Tafi Viejo, para cumplir con las siete medidas de allanamientos ordenadas por la jueza Judith Solórzano, del Colegio de Jueces, por diversas causas penales relacionadas a robos que son investigados por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y en las que está imputado “Mandinga”.

    “Al ver llegar a la Policía, el delincuente comenzó a correr saltando por los techos linderos a su domicilio. Se sospecha que escapaba por haber tenido algún elemento en su contra vinculado a los allanamientos. Luego empezó a arrojar cascotes de ladrillos contra los uniformados que habían montado un operativo cerrojo. Allí lograron aprehenderlo por atentado y resistencia a la autoridad”, explicó el comisario Daniel Luna, segundo Jefe de la dependencia policial que dirige el comisario principal Gustavo Beltrán.


    La dueña de la vivienda pedía auxilio cuando vio al acusado en el fondo de su casa y permitió el ingreso del personal policial para que puedan atraparlo. “Fue sacado rápidamente del lugar debido a que los vecinos querían lincharlo. Este sujeto era buscado por personal de esta Comisaria por ser el autor material de hechos ocurridos en la zona de avenida Roca y calle Vélez Sárfield, y en los barrios Juventud Unida, El Mirador y Caramanes”, señaló Luna, quien agregó que el día anterior, ya se había aprehendido a su cómplice, alias “Cara y Buho”, de 24 años.

    En tanto, desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, validaron la aprehensión de “Mandinga” y su cómplice. “El año pasado, los mismos vecinos del Barrio Nicolás Avellaneda los habían expulsado de esa zona por ser personas conflictivas. En esta oportunidad, los vecinos aplaudieron el accionar policial porque se logró aprehender nuevamente a “Mandinga” y a su cómplice, que ahora están a disposición de la Justicia, y nosotros seguiremos trabajando para dar tranquilidad a todos los vecinos”, culminó Luna.

    Cabe recordar que entre sus antecedentes, ambos fueron detenidos en mayo del año pasado, acusados de formar parte de una banda que robaba a cadetes de delivery en la ciudad de Tafí Viejo.